Tecnología

Conferencia de prensa se desarrollará hoy en San Francisco

Apple podría develar hoy sus nuevas tabletas

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 08:40 am

Según rumores el nuevo iPad tiene oportunidad de transformarse en la tableta más fina del mercado

Tecnología

Apple podría develar hoy sus nuevas tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 "Todavía tenemos mucho más para abarcar", dijo Apple en la invitación con la que convocó al evento que realizará hoy en San Francisco. Analistas de Estados Unidos aseguran que presentará la quinta versión del iPad y la segunda del mini.

Venta de tabletas mantiene crecimiento
ampliar
Venta de tabletas mantiene crecimiento (Archivo GN)
  Los sitios especializados hablan de que el nuevo iPad (la tableta estrella de Apple) tendrá un diseño similar a la versión mini, menor grosor y un procesador más poderoso. También afirman que incluirá algunas características similares al iPhone 5S, que Apple presentó el 10 de septiembre.

El portal chino C Technology, por ejemplo, publicó imágenes del botón de seguridad de reconocimiento de huellas dactilares, mostrando que es igual al del último iPhone lanzado al mercado.

 El nuevo iPad será a su vez "más estrecho, más delgado y más ligero", garantizó Van Baker, analista de Gartner, una de las consultoras e investigadoras de tecnología de la información más importantes a nivel mundial.

 Según Bake, el nuevo iPad será más sofisticado y ofrecerá la posibilidad de crear mejores contenidos. "Va a aumentar la probabilidad de que las tabletas desplacen a los PC`s (computadoras personales)", aseguró el experto.

El nuevo iPad tiene oportunidad de transformarse en la tableta más fina del mercado. Según los rumores, podría ser de 7.35 milímetros de grosor.

 El que más ha filtrado fotos y datos sobre el nuevo dispositivo es Sonny Dickson. Se trata de un adolescente australiano que desde hace meses se dedica a mostrar los nuevos productos de Apple antes que salgan al mercado. Ya lo hizo con el escáner de huellas dactilares y ahora lo hizo con el nuevo iPad 5.

 El 9 de octubre escribió en su blog: "He visto numerosas filtraciones del próximo iPad, pero gran parte de ellas han sido de baja calidad, por el momento". Ayer, en el día previo al lanzamiento, publicó fotos inéditas, nítidas y en alta resolución.

  A través de su blog, el australiano mostró que el color de la nueva tableta será gris espacial y tendrá una pantalla de 9.7 pulgadas.

 "Notablemente, mostrará un diseño más fino, similar al del iPad mini, con el que se espera que sea lanzado", dijo en su sitio web. Dickson fue el primero que sacó a la luz las fotografías del escáner de huellas del iPhone 5S gracias a una serie de datos brindados por fuentes personales en las fábricas chinas.

PUBLICIDAD

  Además del iPad 5, en el evento se espera que Apple presente la segunda generación del iPad mini. A diferencia de la versión anterior, se advierte que tendrá la pantalla "Retina", una tecnología que ofrecerá una mayor resolución y mejor visualización.

 No obstante, algunos problemas de fabricación podrían afectar el objetivo de la empresa. Al igual que la tableta, su procesador será también más potente y tendrá una mejor cámara de fotos, aseguran los líderes del sector.

 También es factible que la empresa de la manzana presente un nuevo sistema operativo de computadoras y su línea de portátiles MacBook, en un evento realizado especialmente antes que comience la temporada de compras para las fiestas de fin de año. El iPad llegó en 2010 y convulsionó la industria tecnológica.

Sin embargo, en los últimos meses su cuota de mercado está siendo erosionada por los rivales que usan el sistema operativo Android de Google.

 En cuanto al dispositivo, la consultora Gartner estimó ayer que la venta de tabletas crecerá en 2013 un 42,7% en el planeta. Es el sector tecnológico que más creció en los últimos años.

 En contrapartida, este incremento en tabletas y celulares sigue disminuyendo la comercialización de PC y computadoras portátiles: en 2012 se vendieron 341 millones, en 2013 se estima ronden los 303 y en 2014 solo 281 millones.

 Gartner enfatiza que el sector de las tabletas crece por la baja de sus precios y por la popularidad de los modelos más pequeños.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple podría develar hoy sus nuevas tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota