Tecnología

Anuncio hoy en San Francisco al celebrarse 25 años de conferencia para desarrolladores

Apple uniforma apariencia de sistemas operativos para computadoras y móviles

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 11:48 am

Sistema operativo para computadoras se llama Yosemite y es la versión 10.10 en la historia del programa 

Actualización estará disponible gratis en unos meses y, con ella, será posible gestión de llamadas de un iPhone desde la propia computadora

Tecnología

Apple uniforma apariencia de sistemas operativos para computadoras y móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple esta mañana en San Francisco al presentar el sistema operativo Yosemite. (AFP.)

San José

Apple presentó hoy su nuevo sistema operativo para computadoras, el Mac OS X 10.10, bajo el nombre Yosemite, el cual ahora guarda una gran semejanza estética respecto a su plataforma digital para aparatos móviles fabricados por la compañía.

De paso, la empresa también develó las primeras imágenes de su iOS 8, la futura plataforma para iPhones y tabletas iPad de la compañía.

Entre otros cambios con el nuevo Yosemite, las líneas e interfaz para el usuario se aplanaron y ganaron simplicidad en sus líneas en aras de mayor claridad y utilidad para las personas, expresó en la conferencia Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. 

Los cambios al Mac OS X incluyen nuevos páneles traslúcidos para ver pantallas y el mismo tratamiento para la barra principal de herramientas, íconos de diseño más minimalista y un nuevo "modo oscuro" para usuarios que no deseen distracciones del clásico brillo claro de la interfaz. Los cambios, en general, semejan en gran medida la interfaz del iOS en dispositivos móviles pero sin lucir iguales. 

La empresa también introdujo el iCloud Drive, un depósito virtual de archivos que se actualizarán entre diferentes aparatos utilizados por la misma persona en lo que refleja la apuesta de la firma por una facilidad que iguale las características de Dropbox. iCloud Drive permitirá a sus usuarios iniciar sesiones de trabajo de forma que podrán interrumpirlas y luego retomarlas exactamente donde la dejaron en otro aparato y otro momento.

Además, la función por la cual un iPhone le facilita el acceso a Internet a una computadora se modificó. En adelante, será posible iniciar ese enlace con el teléfono desde la computadora. Hasta ahora, el proceso de darle Internet a una computadora desde un iPhone solo se puede iniciar desde el teléfono.

Por otra parte, se agregó una función para realizar llamadas desde la computadora conectada a Internet a otros dispositivos de Apple. En adelante, será posible recibir llamadas o hacerlas desde aparatos equipados con Yosemite porque la computadora ahora servirá como receptor para un iPhone enlazado al equipo, como mostró el funcionario en la presentación de esta mañana. 

PUBLICIDAD
Así lucía esta mañana el centro de convenciones Moscone en San Francisco (California) antes del arranque de la conferencia de Apple. (AFP.)

Esto permitirá mantener la sesión de trabajo en una computadora enlazada a Internet desde un iPhone y, al mismo tiempo, utilizar esa computadora como central temporal para recibir y realizar llamadas, lo mismo el proceso de mensajes de texto.

El programa será distribuido en forma general en próximos meses y gratis, confirmó Federighi.

Al presentar su nueva plataforma para computadoras, Tim Cook, director ejecutivo de Apple,  recordó que en el último año se instalaron más de 40 millones de copias del sistema operativo Mavericks; esto representa 51% de los usuarios de Mac OS en el mundo lo cual representa la mayor adopción para una nueva plataforma en computadoras; su mejor marca a la fecha. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple uniforma apariencia de sistemas operativos para computadoras y móviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota