Tecnología

A través de un comunicado de prensa

Apple niega colaboración con la NSA en acceso a datos de iPhone

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 05:26 pm

Gigante informático respondió a versiones periodísticas según las cuales la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos dispone de un sistema de acceso total a las informaciones enviadas desde esos teléfonos

Tecnología

Apple niega colaboración con la NSA en acceso a datos de iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El fabricante informático Apple aseguró que "jamás trabajó con la NSA (la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos)" para brindarle acceso a los datos contenidos en sus teléfonos multifunciones iPhone, según un comunicado recibido este martes.

"Apple jamás trabajó con la NSA para crear una puerta oculta (backdoor, en inglés) en sus productos, incluidos los iPhone", declaró el grupo estadounidense.

Apple niega colaboración con la NSA en acceso a datos de iPhone.
ampliar
Apple niega colaboración con la NSA en acceso a datos de iPhone.
El gigante informático respondió así a versiones periodísticas, aparecidas fundamentalmente en el semanario alemán Der Spiegel, según las cuales la NSA dispone de un sistema de acceso total a las informaciones enviadas desde los iPhone.

"No estamos al tanto del programa de la NSA que apuntaría a nuestros productos", agregó el grupo de la manzana.

"La seguridad y la confidencialidad (de los datos de) nuestros clientes son muy importantes para nosotros. Nuestro equipo trabaja permanentemente para hacer que nuestros productos sean aún más seguros y permitir a nuestros clientes poner al día fácilmente sus programas", prosigue el comunicado de Apple.

Durante una conferencia de prensa en Alemania, Jacob Applebaum, un experto informático, afirmó que el programa Dropoutjepp de la NSA permitía a la agencia interceptar mensajes SMS, acceder a las listas de contactos y a la mensajería, localizar un teléfono, y activar el micrófono y la cámara de un iPhone.

Fue a ese dispositivo al que Applebaum llamó "una puerta oculta".

Un investigador en seguridad informática, Graham Cluley, indicó por su lado en su blog que la presentación y los documentos utilizados por Applebaum describen "un abanico de herramientas más amplio aparentemente desplegado por la NSA contra otras empresas y productos tecnológicos como los cortafuegos Cisco, los servidores HP o los routers Huawei", entre otros.

Cluley estima, sin embargo, que estos documentos "no quieren decir que la NSA disponga de un control total sobre los iPhone".

Hizo notar igualmente que los documentos citados eran del 2008. "Esperemos que Apple haya mejorado la seguridad de sus programas desde el 2008. Y si no fue el caso, tenemos un enorme problema", concluyó.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple niega colaboración con la NSA en acceso a datos de iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota