Tecnología

Apple lanza programa para sustitución de baterías de algunos iPhone 5

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 09:57 am

Compañía admite detección de problemas principalmente en Estados Unidos y China

Tecnología

Apple lanza programa para sustitución de baterías de algunos iPhone 5

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apple lanzó una campaña de revisión de dispositivos iPhone 5 luego de detectar problemas en las baterías de una serie limitada de móviles.

El aviso es para aquellos aparatos cuyas baterías presentaron una vida útil más corta de lo regular o bien necesitan ser cargados con frecuencia. El porcentaje que pueden estar dañados fueron adquiridos entre setiembre del 2012 y enero del 2013, según informó la compañía Apple.

El problema se detectó luego de que varios clientes tramitaran ante la compañía quejas por la baja calidad de sus baterías, principalmente en Estados Unidos y China, lugares donde ya se inció con la campaña. No obstante, a partir de 29 de agosto se podría extenderá la opción de cambio a otros países.

Problema en baterías se presentó en Estados Unidos y China.
ampliar
Problema en baterías se presentó en Estados Unidos y China. (AFP / Archivo)

La firma asegura que reemplazará la batería de forma gratuita para aquellos aparatos que presentaron esas dificultades o aplicará el reembolso en los casos en los que ya fueron removidas en sitios autorizados.

Para verificar que el iPhone 5 está dentro del porcentaje mencionado para ingresar al programa de cambio, Apple habilitó un verificador en el que es necesario ingresar el número de serie del móvil; el cual se puede encontrar al ingresar a las opciones: ajustes, general y ahí se puede visualizar la serie, el IMEI/MEID y el ICCID.

En caso de resultar positiva la verificación debe "preparar" el móvil para el cambio.

Según Apple deberá respaldar sus datos de iTunes o iCloud, apagar la opción de "Encuentra mi iPhone", barrar todos los datos en la opción de restablecer el dispositivo y llevarlo a un centro de servicio autorizado.

El iPhone5 fue lanzado al mercado en setiembre del 2012.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple lanza programa para sustitución de baterías de algunos iPhone 5

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota