Tecnología

Director ejecutivo de Apple se enorgullece de su homosexualidad

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 09:19 am

Funcionario de 53 años afirma que es "uno de los regalos más grandes que Dios le ha dado".

Sin considerarse un activista, Cook decidió comentarlo para ayudar e inspirar a otras personas e insistir sobre la igualdad de derechos al margen de estilos de vida 

Tecnología

Director ejecutivo de Apple se enorgullece de su homosexualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tim Cook este 16 de octubre mostrando la nueva iPad Air 2 (AP)

San José.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se refirió hoy públicamente a su orientación sexual señalando que se enorgullece de ser homosexual en una columna que publicó en el portal de Business Week.

Cook, quien reemplazó en el 2011 a Steve Jobs en el cargo, comenta en su texto que aunque nunca ha negado su inclinación sexual; tampoco la había reconocido públicamente. Eso cambió esta mañana al señalar que: "estoy orgulloso de ser homosexual, y considero que ser homosexual es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado".

"Muchos colegas en Apple saben que soy gay, y no parece que eso haga ninguna diferencia en la forma en que me tratan", expresó en la columna, subrayando sin embargo que "no todo el mundo cuenta con esa posibilidad".

Cook, de 53 años, decidió escribir sobre este capítulo personal de su vida porque piensa que con ello puede ayudar a otras personas y crear un poco más de equidad en el plano de los derechos al margen de estilos de vida particulares.

"No me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que aproveché el sacrificio de otros. Si oír hablar de que el presidente ejecutivo de Apple es homosexual puede ayudar a alguien que está luchando para aceptar que él o ella lo es, o para apoyar a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir sobre su igualdad, entonces vale la pena sacrificar mi vida privada", escribió Cook.

Cook también cree que ser homosexual le dio "una comprensión más profunda de lo que significa ser parte de una minoría, y me dio una visión sobre las dificultades a las que las personas de otros grupos minoritarios se enfrentan todos los días", expresa el texto. 

"También me dio la piel de un rinoceronte, lo cual es práctico cuando eres el presidente ejecutivo de Apple", aseguró.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Director ejecutivo de Apple se enorgullece de su homosexualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota