Tecnología

Compañía celebrará este 9 de marzo conferencia de prensa sobre su reloj Apple Watch

Apple planea introducir nueva computadora y su presentación sería el lunes

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 09:39 am

Nueva computadora de 12 pulgadas sería la primera sin ventilador interno y con microchips Broadwell de Intel, apreciados por ser altamente eficientes en consumo de energía 

Apple enviará hasta 15 millones de unidades del Apple Watch por todo el mundo en este 2015 con lo cual sería el principal vendedor de relojes en el mundo según consultora de mercado

Tecnología

Apple planea introducir nueva computadora y su presentación sería el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este es el modelo (Apple para LN)

San José

Apple siempre acude a la brevedad y el misterio al invitar a sus conferencias de prensa. Esto pone a sus seguidores en estado de frenesí y los lanza a documentar toda clase de datos sin importancia. Sin embargo, parece inminente que en su evento de hoy, centrado en su Apple Watch, también presentará una nueva computadora y eso parecía improbable en el guión. La presentación se iniciará hoy a las 11 a.m. (hora en Costa Rica) y le detallaremos todos los anuncios.

Aparte de mostrar nuevas aplicaciones para el reloj, diversidad de accesorios, disponibilidad del Apple Watch y esquema de precios, la compañía lanzaría una computadora de 12 pulgadas de pantalla que no incluirá ventilador interno, ni trackpad que haga clic. Esa función de "mouse" en una computadora de escritorio se haría a puro golpe de yemas sobre una superficie pulida.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Apple pondrá a la venta una nueva MacBook Air con una nitidez de pantalla superior. El aparato sería así una MacBook Air Retina como le dice la empresa a la máxima resolución de pantalla que ofrece en computadoras. Tal computadora incluiría los nuevos procesadores Broadwell de Intel; ampliamente adoptados entre fabricantes de equipos por su alta eficiencia en consumo de energía (la carga de la batería durará más tiempo) y menor generación de calor.

Actualmente, la línea de computadoras ultra-livianas MacBook Air de Apple se ofrece en dos modelos: de 11 y 13 pulgadas de pantalla. 

El énfasis del evento este lunes es el Apple Watch (la actividad se inicia a las 10 a.m. en San Francisco, 12 mediodía en Costa Rica) el cual se perfila como un éxito en ventas al constituir el primer aparato original de Apple desde el anuncio de la tableta iPad en enero del 2010.

La consultora Strategy Analytics afirma que Apple enviará hasta 15 millones de unidades del Apple Watch por todo el mundo en este 2015. Esto lo transformaría rápidamente en el principal vendedor de relojes del planeta con el 55% del mercado global este mismo año. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple planea introducir nueva computadora y su presentación sería el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota