| Reporte de Strategy Analytics

Android supera a Apple en mercado de ‘ smartphones

Google posee el 70% del mercado de ‘smartphones’ y el iOS cayó al 22%

Auge de ambos sistemas es golpe para Blackberry, Nokia y Microsoft

Últimas noticias


        
        
      Android, sistema operativo de   Google,  domina   el sector de smartphones. Su reto es defender  su poderío ante Apple, Microsoft y Firefox. | ARCHIVO.
Android, sistema operativo de Google, domina el sector de smartphones. Su reto es defender su poderío ante Apple, Microsoft y Firefox. | ARCHIVO. ampliar

Con Samsung vendiendo teléfonos como pan caliente, el mercado de smartphones se torna un poco más verde.

Android (Google) es el sistema operativo más utilizado en este segmento y supera al sistema operativo iOS de Apple.

Android acumula el 70% del mercado global en el 2012, mientras el iOS el 22% revela un reporte divulgado esta semana por la firma Strategy Analytics.

La compañía de análisis de mercado estima en 152,1 millones los teléfonos con Android enviados globalmente en el cuarto trimestre del año anterior; casi el doble al compararse con los 80,6 millones remitidos en el mismo periodo del 2011, lo cual hizo crecer la tajada de participación de Android del 51% en todo el 2011 al 70% del año pasado.

Apple –añade el análisis– aumentó un 29% sus envíos gracias al despacho de 47,8 millones de unidades de su iPhone; no obstante, su porción de todo el mercado de smartphones cayó al 22%; un ligero descenso respecto al 24% que experimentó durante todo el 2011.

El duopolio. Ambas plataformas representan el 92% global del mercado de teléfonos inteligentes, lo cual evidencia cuán duro fue el golpe para otros sistemas como BlackBerry, Symbian (Nokia) y Windows Phone cuyo hundimiento es claro pues hace un año tenían el 25% del mercado y hoy solo el 7,9%.

Strategy Analytics lo pone fácil: “la industria mundial de teléfonos inteligentes efectivamente se ha convertido en un duopolio conforme la demanda se ha polarizado hacia modelos Android para mercados de masas y diseños de primera línea en los modelos Apple”, concluye el análisis.

Por otra parte, los envíos globales de teléfonos inteligentes crecieron en un año un 38% en el último trimestre del 2012 hasta sumar 217 millones de unidades respecto a los 157 millones del mismo lapso en el 2011, señala Neil Shah, otro analista de la compañía.

Sin embargo, el crecimiento anual de todo el segmento perdió empuje al analizarse todo el 2012.

El año pasado se despacharon 1,6 billones de teléfonos móviles, de los cuales 700,1 millones de unidades eran smartphones .

Esta cantidad supera las 490,5 millones del 2011; solo un 43% de incremento en los envíos respecto al 64% experimentado en el 2011 debido a que la penetración de smartphones ya está madura en zonas como Norteamérica y el oeste europeo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Android supera a Apple en mercado de ‘ smartphones