Tecnología

Descarga gratis de mp3

Amazon regala música a compradores de discos

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tecnología

Amazon regala música a compradores de discos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Kindle Fire aprovechará los beneficios de AutoRip. | ARCHIVO.
ampliar
Kindle Fire aprovechará los beneficios de AutoRip. | ARCHIVO.

La gigante de ventas por Internet, Amazon anunció el pasado jueves que regalará los archivos mp3 de los discos compactos o CD adquiridos por sus compradores en la tienda online .

La iniciativa se llama AutoRip y las descargas y reproducciones de los mp3 gratuitos podrán hacerse inmediatamente después de concretar la compra del CD.

Los archivos aparecerán en el Cloud Player, lanzado por Amazon en junio del 2012. Esta es una aplicación de música que permite a los usuarios almacenar gratuitamente sus canciones en un espacio en línea, para después escucharlo en streaming o descargarlo.

El servicio de AutoRip será retroactivo, por lo que afectará a todos los CD comprados por los usuarios desde la apertura de Amazon en 1998, aseguró Jeff Bezos, fundador de la tienda en línea.

“Este servicio está disponible para todos nuestros clientes –pasados, presentes y futuros– con un costo cero. Nos encantan estas oportunidades para hacer algo inesperado para nuestros compradores”, aseguró Jeff Bezos.

La reproducción de los mp3 podrá hacerse en smartphones y tabletas electrónicas, entre ellas, el Kindle Fire .

También en todo tipo de navegadores, entre ellos: Internet Explores, Firefox y Chrome, entre otros.

Amazon alardea de tener alrededor de 50.000 álbumes disponibles en su nuevo servicio AutoRip, entre ellos los de artistas tan conocidos como Adele, Green Day, Susan Boyle o Michael Jackson y Maroon Five, entre otros.

Los precios según Amazon serán una agradable sorpresa para los usuarios, pues la compañía aseguró que en ocasiones, los clientes podrán comprar un CD AutoRip, incluidos los mp3 gratis, por menos de lo que pagarían en iTunes, solo por el álbum digital .

  • Comparta este artículo
Tecnología

Amazon regala música a compradores de discos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota