Tecnología

Actualización de sistema operativo para Mac de Apple podrá descargarse este miércoles

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 03:35 pm

Tecnología

Actualización de sistema operativo para Mac de Apple podrá descargarse este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Francisco

La última gran actualización del sistema operativo para los ordenadores Mac, OS X El Capitán, que mejora el desempeño de los dispositivos, podrá descargarse mañana miércoles como actualización gratuita.

"OS X El Capitán se apoya en el diseño de OS X Yosemite y sus innovadoras prestaciones, mejorando la experiencia de usuario y el rendimiento con muchos detalles que marcan una diferencia sustancial", dijo hoy Apple en un comunicado.

El nuevo sistema operativo recibió una crítica positiva este martes del diario The Wall Street Journal, que señaló que El Capitán "refina las cosas que más importan en un ordenador: cuán rápido funcionan nuestras aplicaciones y cuán rápido podemos trabajar con tantas abiertas".

Las herramientas o extensiones de edición de terceros en el sistema operativo El Capitán de Apple amplían ahora las posibilidades de experimentar con filtros y efectos de texturas entre otros.
ampliar
Las herramientas o extensiones de edición de terceros en el sistema operativo El Capitán de Apple amplían ahora las posibilidades de experimentar con filtros y efectos de texturas entre otros. (Apple)

El Journal destacó que el nuevo sistema operativo incluye actualizaciones valiosas de la aplicación de fotos y correo entre otras, pero insiste en que "la diferencia más significativa" radica en la mayor velocidad del ordenador.

Apple aseguró que El Capitán hace que resulte más fácil ver todo lo que está abierto en el Mac y permite ocupar la pantalla con las dos aplicaciones con las que se esté trabajando; una ventana al lado de la otra, de forma automática y cubriendo toda la pantalla.

La empresa destacó que el navegador Safari mantiene las páginas web favoritas abiertas, activas y siempre a mano en la barra de pestañas y permite también silenciar de inmediato, con una pulsación, el audio de las páginas que navega el usuario.

La empresa con sede en Cupertino explicó que con la actualización, "Fotos" permite añadir una ubicación a una sola imagen o a todas las fotos de un mismo momento y organizar los álbumes y su contenido por fecha, título y otros criterios.

Además, las herramientas o extensiones de edición de terceros amplían ahora las posibilidades de experimentar con filtros y efectos de texturas entre otros.

El nuevo sistema operativo mejora también el soporte de idiomas con una nueva fuente de sistema para chino tradicional y simplificado que incluye 50.000 caracteres.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Actualización de sistema operativo para Mac de Apple podrá descargarse este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota