Tecnología

Según el Ranquin Distrital hecho por el Micitt

Acceso a tecnologías es deficiente en Puntarenas

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Aprovechamiento de las TIC es desigual en provincias costeras y sector central

Análisis nacional procura ayudar a zonas del país con las mayores necesidades

Tecnología

Acceso a tecnologías es deficiente en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José.Redacción. El acceso a las tecnologías de información y comunicación (TIC) es muy desigual entre los diferentes distritos del país, y es en especial deficiente en las provincias de Puntarenas, Guanacaste y Limón.

El nuevo Ranking distrital de acceso de tecnologías de información y comunicación , elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), así lo alertó ayer.

El estudio identifica aquellos distritos que poseen los más altos porcentajes de personas que residen en viviendas sin acceso a tecnologías, con el objetivo de establecer una herramienta de priorización para atender a las poblaciones en mayor desventaja.

Solo uno de los distritos porteños, el Central, entra en una categoría óptima de acceso, mientras que un 41% de sus 56 distritos están en las peores categorías de acceso.

La situación en Guanacaste y Limón tampoco es halagüeña. Ninguna de estas provincias posee distritos situados en la categoría de “mejor acceso a las tecnologías”.

La Cruz es el distrito guanacasteco con el mayor rezago. Allí, el 75% de sus distritos se clasifican en la categoría de “peor acceso”.

Por su parte, Telire de Talamanca, Valle La Estrella de Limón y Sixaola de Talamanca, son los distritos donde hay el menor acceso.

El contraste es más claro cuando se nota que en la Región Central (donde vive el 62,5% de la población costarricense) está un 33,9% de los cantones con mejor acceso.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Acceso a tecnologías es deficiente en Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota