Empresas están encriptando contenido de forma automática

 3 junio, 2014

El volumen de correos electrónicos protegidos con tecnología de cifrado crece rápidamente debido a que Google, Yahoo, Facebook y otras empresas tratan de proteger las comunicaciones en línea de sus usuarios de espías del gobierno y otros intrusos.

Google y otras empresas ahora están encriptando automáticamente todos los correos, pero eso no asegura confidencialidad a menos que el proveedor de correo electrónico del destinatario adopte la tecnología.

Google no ha querido dar una estimación sobre el tiempo que tardará en eliminar los vínculos, subrayando que dependerá de los fundamentos de las demandas.
Google no ha querido dar una estimación sobre el tiempo que tardará en eliminar los vínculos, subrayando que dependerá de los fundamentos de las demandas.

En un análisis dado a conocer este martes, Google Inc. informó que 65% de los mensajes enviados por sus usuarios de Gmail están cifrados al momento de enviarse, lo que significa que el proveedor de correo electrónico del destinatario también utiliza la tecnología. Esto se compara con un 39% en diciembre.

Los mensajes que llegan a Gmail son menos seguros: sólo 50% están cifrados mientras están en tránsito, comparado con 27% de diciembre.

El cifrado reduce las posibilidades de que el email pueda ser leído por intrusos. La tecnología transforma el texto en códigos que parecen no tener sentido hasta que llega a su destino.

Google y otros servicios de Internet usan un protocolo de seguridad llamado Transport Layer Security (TLS). Expertos en seguridad opinan que este método de cifrado no es tan seguro como otras opciones. Sin embargo, el cifrado más difícil de romper también es más complejo de usar.

Gmail, con más de 425 millones de cuentas en el mundo, fue uno de los primeros servicios en adoptar el protocolo de seguridad TLS.

Yahoo, Facebook y AOL también cifran sus servicios de correo electrónico. Microsoft Corp., cuyos dominios incluyen Outlook, MSN y Hotmail, comienza a hacerlo en muchas cuentas como parte de una transición que se completará hasta finales de este año.

Google espera facilitar aún más el cifrado cuando a finales de 2014 lance una nueva extensión para su buscador Chrome.