Personal del Juan Santamaría y de la línea Taca investigan las causas del derrape de un Air Bus con 146 pasajeros

Por: Gloriana Corrales 18 octubre, 2012

San José (Redacción). A raíz del derrape de un avión ocurrido esta tarde en la pista del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, algunos vuelos que se disponían a llegar a tierra se desviaron hacia el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.

Así lo confirmó el encargado comercial del Juan Santamaría, Jorge Alfaro, quien agregó que en este momento las autoridades se encuentran esperando a que investigadores y personal de la aerolínea indaguen la causa del incidente.

El Air Bus de Taca transportaba a 146 pasajeros. Pese a que se le estalló una llanta cuando realizaba el aterrizaje, se mantuvo sobre la pista, según el jefe de Bomberos, Héctor Chaves.

Los aviones no pueden ser desviados hacia la pista del Tobías Bolaños, en Pavas, ya que permanece cerrada para operaciones de naves de ala fija.

El jefe de la rampa de ese aeropuerto, Hugo Arroyo, indicó que el mínimo meteorológico no permite visibilidad mayor a cinco kilómetros y que la altitud mínima está por debajo de los 1.800 pies.

Por ahora, todos los vuelos del Juan Santamaría se encuentran suspendidos. Alfaro explicó que primero deberán mover el Air Bus que se encuentra sobre la pista para valorar la reanudación de labores.