Por: Rebeca Madrigal 17 agosto
En las partes bajas los vientos registrados fueron de 50 kilómetros por hora.
En las partes bajas los vientos registrados fueron de 50 kilómetros por hora.

Los vientos alisios y una leve llovizna despertaron a los habitantes del Valle Central con una sensación de más frío este jueves.

Estos vientos alcanzan los 65 kilómetros por hora en sectores como los cerros de Santa Ana, aunque en las partes más bajas son inferiores a los 50 kilómetros por hora.

Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que las lluvias hacen que se sienta un poco más de frío, aunque las temperaturas no han variado de manera importante.

En San José, por ejemplo, la temperatura máxima reportada es de 21 grados y la mínima es de 18, lo cual es un indicador normal durante las primeras horas de las mañanas en el mes de agosto, señaló la experta.

Morera agregó que el aceleramiento de los vientos alisios, presentes desde el lunes anterior sobre el territorio nacional, traen nubosidad del Caribe, lo que provoca lluvias más intensas en esa misma zona y lloviznas en el Valle Central.

"Los vientos alisios han provocado fuertes precipitaciones frente a la costa de Limón así como lluvias de variable intensidad en lugares cercanos a la frontera con Nicaragua, tanto en el Caribe norte como en la zona norte. Además, ello ha permitido la ocurrencia en el Valle Central de lloviznas, en las montañas y sectores aledaños, acompañadas de ráfagas de viento", publicó el IMN esta mañana en la red social Facebook.

Se prevé que en el transcurso de la mañana, disminuyan tanto las precipitaciones como la intensidad del viento en el Valle Central. En tanto, para la tarde se mantendrán las lluvias en Limón, lloviznas en el Valle Central y aguaceros y tormenta en el Pacífico.

Etiquetado como: