Por: Carlos Arguedas C. 29 junio, 2012

San José (Redacción). La condición de inestabilidad presente en la vertiente del Caribe, además de un incremento en los vientos alisios durante esta mañana, están generando fuertes lluvias vespertinos en la región caribeña, anunció el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Esta actividad, según el reporte, tiene alta probabilidad de extenderse hasta horas de la noche en la zona norte.

El IMN informó que además, la vertiente del Pacífico se verá afectada por una inestabilidad atmosférica en horas de la tarde, siendo el Pacífico sur y central las regiones con mayor probabilidad de intensas precipitaciones.

Asimismo, se informó que algunas zonas del Valle Central tendrán lluvias y chubascos aislados, principalmente al oeste y durante horas de la tarde.

El IMN recomendó mantener vigilancia ante el posible aumento del caudal de ríos y quebradas, así como posibles inundaciones por alcantarillado saturado.

En caso de tormenta eléctrica se pidió buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores.

Prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla en horas de la noche.

Etiquetado como: