Por: Carlos Arguedas C. 12 junio, 2013

El empresario colombiano Andrés Navarrete Rodríguez, de 44 años de edad, y quien alegó que fue víctima de un secuestro, salió del país el 25 de mayo pasado, confirmó la Dirección de Migración y Extranjería.

El hombre de negocios pasó el puesto migratorio del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, el 25 de mayo a la 1:47 p. m. Las autoridades no precisaron, por impedimento legal, hacia dónde se dirigió.

Navarrete abandonó suelo costarricense poco después de que brindó en el Juzgado Penal de Heredia, una declaración que se llama anticipo jurisdiccional de prueba, confirmó ayer la oficina de prensa de la Fiscalía.

Esta declaración la hacen testigos de un proceso judicial cuya vida está en riesgo o que son extranjeros y van a salir del país y su retorno es incierto.

Bajo perfil. Andrés Navarrete registra su primer ingreso a Costa Rica en marzo del 2005. Durante los ocho años que permaneció en el país, se incorporó como socio en 12 sociedades, la mayoría inactivas hoy. En siete firmas figura como presidente.

Este hombre se dio a conocer como promotor artístico, pues organizó conciertos como el de Juan Luis Guerra, Marc Anthony con Alejandro Fernández y la presentación de las Leyendas de la NBA.

Esos eventos los promovió por medio de la empresa Addictive Productions. Sin embargo, la firma no aparece como una sociedad inscrita en el Registro Nacional. La que sí está registrada es Addictive Entertainment Group Limitada, cuyo gerente es Andrés Navarrete .

Ninguna de las dos firmas está inscrita como patrono en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Precisamente, el lunes pasado Addictive Productions anunció que canceló “por problemas con el recinto” un concierto con Jesse & Joy y Kany García, previsto para el 27 de julio en el Estadio Ricardo Saprissa.