Afectación fue solo en el área de telecomunicaciones

Por: Hugo Solano 22 octubre, 2015

Por razones que se investigan, el conductor de un Honda Civic colisionó contra un poste la tarde de este jueves en San Antonio de Belén, lo que afectó las redes de telefonía, cable e Internet de los vecinos de esa localidad herediana.

El accidente fue a eso de las 4:20 p. m. frente al restaurante La Casona del Pollo, a unos 400 metros del balneario Ojo de Agua.

De acuerdo con Luis Fernando Andrés, director de Distribución de Energía Eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el poste de concreto quedó destruido, pero no hubo personas afectadas por falta de electricidad debido a que meses atrás se había hecho el traslado de las líneas eléctricas a otro poste.

Tras el impacto el poste se quebró y el cableado de telecomunicaciones quedó en la vía.
Tras el impacto el poste se quebró y el cableado de telecomunicaciones quedó en la vía.

Añadió que por razones técnicas se había recomendado ese cambio, y que la idea era eliminar el poste ahora afectado, una vez que los encargados de telecomunicaciones y las cableras se mudaran al otro.

De momento la CNFL se hará cargo de retirar el poste del sitio, mientras que los encargados de telecomunicaciones deberán restablecer los servicios a sus abonados, ya que el tendido quedó en la vía pública.

Pablo Montoya, supervisor de Bomberos, dijo que la unidad M-112 de Belén se trasladó al sitio, donde solo se registraron daños materiales en el poste y en el Honda Civic que lo impactó con el vértice delantero izquierdo.

El conductor del carro (placa BJK386), fue interrogado por oficiales de Tránsito que llegaron al lugar para regular el paso vehícular.

El caso quedó en investigación para determinar las causas del accidente.