Camión de Cervecería Costa Rica llevaba 1.000 cajas con botellas

 30 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Un tráiler de la Cervecería Costa Rica que transportaba cervezas volcó en la intersección entre las carreteras Costanera e Interamericana, a la altura de Palmar Norte de Osa, Puntarenas.

El accidente ocurrió ayer hacia las 7:45 a. m., y una considerable cantidad de cajas de cerveza se salieron del furgón y quedaron dispersas en la carretera.

Esto ocasionó que muchas personas, especialmente indigentes, recogieran las botellas, se las llevaran e, incluso, tomaran cerveza gratis a la orilla del camino.

Así lo explicó el oficial de la Fuerza Pública, Alberto Rodríguez: “Llegamos de inmediato al lugar, pero algunas personas habían llegado antes y cogieron varias botellas”.

El vuelco se produjo, al parecer, debido a que el conductor del camión no pudo tomar la vuelta para desviarse de la Costanera e ingresar a la Interamericana.

Durante la maniobra, toda la carga del furgón se recargó en un lado, lo cual hizo que el vehículo volcara.

“Yo vi cuando el conductor no pudo tomar la curva y la carga haló el tráiler hasta volcarse”, contó el testigo Julián Maroto, quien manejaba su taxi por la zona.

Según información suministrada por el conductor a las autoridades, el tráiler había salido de San José con más de 1.000 cajas de cerveza, con destino a Ciudad Neily.

Al conductor del tráiler, de apellido Ovares, le realizaron la alcoholemia, la cual resultó negativa.

Al lugar se presentaron miembros de la Cruz Roja, Fuerza Pública, Tránsito y Bomberos para atender la emergencia. Por suerte, no hubo heridos.

Etiquetado como: