Policía dice que grupo forzaba puertas y ventanas de viviendas solas

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez, Hugo Solano 24 abril, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Una mujer y tres hombres fueron detenidos ayer como sospechosos de haber cometido varios asaltos a viviendas.

Las autoridades les atribuyen, al menos, 11 robos en casas ubicadas en Moravia y en Sabanilla de Montes de Oca.

Según las autoridades, la banda aprovechaba la ausencia de residentes en las viviendas para forzar las puertas y las ventanas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al grupo durante varios allanamientos a casas efectuados ayer por la mañana en el centro de Alajuela, en San Sebastián y en Hatillo 8.

En esos operativos, la Policía Judicial también decomisó evidencia que vincula a las personas con los asaltos, como computadoras, pantallas y joyas que, supuestamente, son artículos sustraídos en las viviendas.

Además, se hallaron pasamontañas y herramientas que, presuntamente, fueron empleados para cometer los robos.

Según comunicaron las autoridades, entre los detenidos están un hombre de apellido Valenciano, de 37 años de edad, y su compañera, apellidada Ruiz, de 27 años. Ambos fueron capturados en la casa de Ruiz, en San Sebastián.

Mientras tanto, otro sospechoso, de apellido Salas y de 25 años de edad, fue arrestado en Hatillo 8.

El último de los detenidos es un sujeto apellidado Soto, de 57 años de edad. Este hombre fue capturado en Alajuela, cuando, según la Policía Judicial, se encontraba con otro grupo de individuos planeando un asalto.

El OIJ también informó de que los cuatro detenidos tiene antecedentes policiales, pues ya habían sido arrestados antes como sospechosos de otros delitos.

Otra vez presa. Según comunicó la Policía, la mujer detenida estuvo como imputada en un juicio, la semana pasada. En ese proceso se le atribuía pertenecer a una banda que robaba tarjetas de crédito y débito en restaurantes, y haber cometido también estafas de alrededor de ¢7 millones.

Tras ese juicio fueron condenados dos de los acusados, pero Ruiz quedó libre por dudas.

Ayer, ella y los otros tres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Etiquetado como: