Todos presentan heridas de arma blanca, pero aún la policía desconoce el móvil del asesinato

Por: Alejandro Méndez Leiva, Carlos Arguedas C. 30 mayo, 2015
Los perros de la Fuerza Pública ayudaron a encontrar los cuerpos de la familia.
Los perros de la Fuerza Pública ayudaron a encontrar los cuerpos de la familia.

Oficiales de la fuerza pública encontraron esta mañana tres cuerpos de una familia en Copey de Dota, cerca de la vivienda en donde este viernes hallaron a una menor de 9 años asesinada sobre una cama.

Se trata de una familia de origen nicaragüense que vivía desde hace 10 años en Copey de Dota, carretera a finca El Congo.

Todos presentan heridas de arma blanca, pero aún la policía desconoce el móvil del asesinato.

La escolar de 9 años apareció este viernes dentro de su casa, sobre una cama, con los ojos vendados, las manos atadas hacia atrás y una profunda herida de arma blanca en el abdomen, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El crimen fue descubierto cerca de las 3 p. m.

Este sábado, a eso de las 10:00 a. m., la unidad canina ayudó a encontrar al niño, de 11 años y hermano de la escolar, boca abajo en una zona montañosa, a unos 250 metros de la vivienda.

Una hora después, el papá y la mamá, identificados como Ramón Suárez Espinoza y María Haydée Miranda, aparecieron por separado en las márgenes del río Pirrís, en la parte trasera del terreno, a unos 250 metros de la casa, afirmó Carlos Hidalgo, vocero de Fuerza Pública.

La mujer, de 35 años, estaba semidesnuda, a unos 25 metros del cuerpo de su esposo, quien estaba cubierto por hojas de platanillo.

— Seguridad Pública (@seguridadcr) Mayo 30, 2015

Hidalgo agregó que a los 100 metros del cuerpo del menor hallaron un celular.

El servicio de vigilancia aérea y la unidad canina, en conjunto con la Policía Judicial, ampliaron el operativo para continuar con la investigación. Las autoridades sospechan que el crimen pudo ocurrir el jueves anterior.

Noticia en desarrollo.

Etiquetado como: