El suceso se presentó en calle Cubilla, en Pozos de Santa Ana

Por: Carlos Arguedas C. 25 marzo, 2013

San José (Redacción). Un trabajador falleció y otro sufrió lesiones de consideración hoy a las 12:21 p.m. cuando se desprendió un talud de tierra en el lugar donde se construye una torre de apartamentos, en calle Cubilla en Pozos de Santa Ana.

Pablo Monge Varela, de la Cruz Roja de San José, dijo que una de las víctimas quedó prensada por varillas y piezas metálicas, aproximadamente a la altura del pecho. Agregó que esa persona también presentaba un fuerte golpe en la cabeza y que al llegar los socorristas ya no tenía signos de vida.

En tanto, el otro afectado fue liberado por compañeros de la construcción y presentaba una condición crítica pues tenía serios problemas respiratorios. Este hombre fue trasladado de emergencias al hospital San Juan de Dios.

Francisco Herrera Zamora, gerente de la empresa Inmobiliaria Diversa, la cual realiza los trabajos, calificó el hecho como un accidente. Agregó que se habían tomado las medidas preventivas necesarias pero la cantidad de tierra que se desprendió superó las barreras de protección.

Herrera agregó que los trabajadores de su empresa están protegidos con pólizas.

Las víctimas fueron identificadas como, Antonio Guadamuz Castro de 25 años, el fallecido, y Manuel Morgan Torres de 40 años el herido, ambos nicaraguenses.

Etiquetado como: