Por: Carlos Láscarez S. 16 febrero, 2013

Tres hombres de nacionalidad jamaiquina y un costarricense que se trasladaban en una lancha rápida, fueron arrestados ayer por una fragata estadounidense, confirmó anoche Mario Zamora, ministro de Seguridad.

La detención de los hombres ocurrió a las 3 p. m. en aguas internacionales del Caribe, a unos 100 kilómetros de Limón, gracias al patrullaje que efectuaba el navío.

Zamora confirmó que los sospechosos viajaban con una cantidad aún no determinada de high red , o marihuana jamaiquina, cuyo destino era Limón. Esta droga tiene más valor en el mercado.

“Los estadounidenses hicieron la interceptación de la lancha y los sospechosos. Desconozco si fueron trasladados hacia Jamaica o a los Estados Unidos, pues fue en aguas internacionales”, afirmó Zamora.

El ministro dijo que, de momento, desconocía si los tripulantes llevaban armas en la lancha, que, al parecer, estaría equipada con tres o cuatro motores de alta cilindrada para desplazamientos rápidos.

Se espera conocer hoy mayores detalles de la detención, cuando Estados Unidos aporte más datos sobre la operación efectuada.