Indagan si eran usadas para abastecer de combustible al narco

Por: Mario Guevara, Hugo Solano 22 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Vecinos del sector de playa Negra, ubicada 500 metros al norte del centro de Cahuita, en Talamanca de Limón ubicaron hoy una embarcación similar a las utilizadas por los grupos del narco para el transporte de drogas.

Víctor Hugo Rivera Vargas, del Servicio de Guardacostas, informó que ayer fueron alertados de dos barcos; sin embargo, solo detuvieron a uno de ellos y a los cuatro sujetos que estaban a bordo.

“Se maneja la información de la presencia de dos embarcaciones, se detuvo una. Los tripulantes intentaron tirar los estañones de combustible al mar, pero fueron detenidos con 1.050 litros de gasolina”, detalló el trabajador en guardacostas.

Rivera indicó que la embarcación será revisada por parte de las autoridades antidrogas.

Tanto el navío incautado ayer como el hallado esta mañana en playa Negra poseen dos motores de 200 caballos cada uno.

Uno de los motores de la lancha ubicada hoy estaba sin propela. Tiene el nombre Eagle RD 44.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad Pública confirmó que los cuatro detenidos en la primera lancha quedaron en el Ministerio Público, ya que navegar con esa cantidad de combustible a bordo está tipificado como delito en la legislación.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó que a las personas detenidas en alta mar se les atribuye el delito de transporte ilegal de combustible.

Los sospechosos son dos costarricenses de apellidos Garita y Watson, y dos nicaraguenses apellidados Díaz y Félix.

Esta tarde están en compañía de sus respectivos abogados defensores y a la espera de ser indagados por la Fiscalía Adjunta de Limón.

Nota del editor: Esta información fue actualizada con datos de la Fiscalía a las 4:30 p .m.