También condenó a dos hombres que la acompañaban hacia la capital en carros con heroína

Por: Hugo Solano 15 abril, 2016
Los tres detenidos en junio del año pasado fueron condenados a 15 años de prisión.
Los tres detenidos en junio del año pasado fueron condenados a 15 años de prisión.

El Tribunal Penal de Cartago condenó a 15 años de prisión a Kristel Gómez Espinoza, conocida como la Reina del Sur, por transporte de drogas.

En el mismo caso también se condenó a Marvin Ramírez Guzmán y a Juan Carlos Espinoza Castro, a 15 años cada uno, por ser parte del mismo delito.

A este grupo las autoridades le decomisaron 15 kilos de heroína.

El caso se remonta al 19 de junio del 2015 cuando funcionarios de la Fuerza Pública detuvieron a estas personas en San Isidro de El Guarco, Cartago.

La Policía había recibido información de que la mujer y los dos hombres transportaban droga hacia San José en un Hyundai Tucson color vino y en un Hyundai Accent azul.

Al verlos, los oficiales dieron a los conductores la orden de detenerse, pero los ocupantes de los vehículos no las acataron, por lo que los policías tuvieron que disparar al aire para que estos obedecieran.

La heroína iba dentro de baterías adicionales y una llanta de repuesto que llevaban los carros. En cada batería iban cargas de aproximadamente cuatro kilos de esa droga.

De acuerdo con el departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial, la sentencia se dictó el 11 de marzo de este año.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Magally Orue, Ericka Calvo y Saylin Ballestero.

Etiquetado como: