Robo de un bolso generó una riña y el posterior crimen

Por: Hugo Solano 10 julio, 2015

El Tribunal Penal de Nicoya dictó 25 años de prisión contra un hombre identificado como Greivin Rangel, el cual fue sentenciado como autor responsable de un homicidio y tentativa de robo con violencia sobre las personas.

El crimen ocurrió el 17 de agosto del 2014 en Sámara de Nicoya, cuando Francisco Gómez Bolaños, de 41 años, departía con una amiga a la cual le sustrajeron el bolso en un bar.

Oficiales de la Fuerza Pública de Sámara llegaron al sitio y custodiaron la escena para facilitar la recolección de evidencias por parte del OIJ.
Oficiales de la Fuerza Pública de Sámara llegaron al sitio y custodiaron la escena para facilitar la recolección de evidencias por parte del OIJ.

Rangel, de 33 años, sustrajo el bolso de la mujer que acompañaba a Gómez y salió del lugar. Al darse cuenta de lo sucedido, Gómez y su amiga, de apellido González, salieron para tratar de recuperar lo robado.

Cuando estaban afuera del local se generó una discusión y luego Rangel sacó un arma de fuego y disparó.

Francisco Gómez resultó herido en el tórax, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Aunque Rangel y una mujer que lo acompañaba escaparon del sitio, estaban plenamente indentificados por testigos, por lo que se entregaron días después.

Este viernes, la oficina de prensa del Poder Judicial dio a conocer la sentencia que se dictó el 8 de mayo de este año.

Tras el fallo, Rangel quedó a la orden de las autoridades de Adaptación Social del Ministerio de Justicia para su reclusión.