Hechos ocurrieron entre el 2007 y 2009 en Goicoechea

Por: Carlos Arguedas C. 14 mayo, 2013
 Una cámara de video cercana captó a los homicidas del chancero Castro al costado norte del templo de Guadalupe. | ARCHIVO.
Una cámara de video cercana captó a los homicidas del chancero Castro al costado norte del templo de Guadalupe. | ARCHIVO.

San José (Redacción).  El Tribunal de Juicio de Goicoechea condenó hoy a cuatro sujetos al encontrarlos responsables de varios delitos, entre ellos homicidios, robos agravados, intentos de asesinato y amenazas.

La pena más alta fue de 71 años de prisión y se la impusieron a Luis Diego Aguilera, por varios delitos, entre ellos el asesinato de una mujer con seis meses de embarazo.

Por ese mismo hecho también se sentenció a 60 años a Wálter Esteban Quirós, y a 35 años a Justin Andrés Soto.

Asimismo, el Tribunal impuso a Humberto Novoa una pena de 59 años, por el homicidio de un chancero, entre otros delitos.

Los homicidios fueron el de Yelba del Carmen Ponce y el de Helmuth Sequeira Castro , ambos ocurridos en los meses de noviembre y diciembre del 2009.

En este juicio el Tribunal absolvió a tres individuos de apellidos Venegas, Delgado y Pérez, principalmente porque los testigos no los pudieron identificar como participantes en los hechos.

El Tribunal que dictó sentencia estuvo integrado por Mercedes Muñoz, quien presidió; Susana Wittmann y Francinni Quesada.