Por: Carlos Arguedas C. 19 noviembre, 2012

El Tribunal Penal de Pavas condenó el viernes anterior a una abogada de apellido De León a descontar seis años de cárcel al encontrarla responsable del delito de estafa.

En el por tanto de la sentencia, los jueces Nuria Villalobos Solano, Hanzel Araya Morales y Rolando Morales Valladares ordenaron a la profesional, además, pagar en forma solidaria con Grupo Interbolsa y Sociedad Administradora de Fondos de Inversión ¢105 millones a la víctima, un inversionista de apellido Muñoz.

La sanción económica fue por daño económico, daño moral y pago de honorarios de abogado.

Asimismo, el Tribunal ordenó que mientras queda en firme la sentencia la implicada no podrá salir del país, debe presentarse a firmar cada 15 días al Tribunal y mantener un domicilio fijo.

Los hechos que se juzgaron se dieron entre los año 2002 y 2005. En aquel, momento según la acusación fiscal y la querella, presentada por el abogado Erick Ramos, el afectado Muñoz llegó a las oficinas de Interbolsa con la finalidad de invertir $300.000.

La encargada de realizar el trámite fue De León, y como el afectado detectó que no recibía ingreso por la inversión, en el año 2005 presentó la denuncia por estafa.

El proceso duró siete años y, según anunciaron los jueces, la sentencia integral será leída el próximo viernes 23 de noviembre.