El oficial del OIJ, quien estaba en su día libre, utilizó su arma para dispararle a la víctima quien realizaba maniobras con su vehículo, alterando el orden público y poniéndo en peligro la vida de los transeúntes

Por: David Delgado C. 2 noviembre, 2012
 Juan Luis Fonseca Madrigal, de blanco, tendrá la lectura integral el próximo 16 de noviembre. | DAVID DELGADO.
Juan Luis Fonseca Madrigal, de blanco, tendrá la lectura integral el próximo 16 de noviembre. | DAVID DELGADO.

San José (Redacción). El Tribunal Penal de San José condenó por unanimidad a 12 años de prisión al agente del Organismo de Investigación Judicial, Juan Luis Fonseca Madrigal, por el homicidio de David Carranza Quesada.

La víctima murió el 30 de setiembre del 2004 se presentó en Turrialba a bordo de su vehículo y realizó una serie de maniobras que alteraron el orden público y puso en riesgo la vida de choferes y transeúntes.

A pesar del despliegue policial, el conductor nunca se detuvo hasta que chocó con un poste. El oficial del OIJ, quien estaba en su día libre, utilizó su arma para dispararle a Carranza, quien atacó al oficial con un cuchillo.

El agente fue enjuiciado en una primera ocasión y el Tribunal Penal de Turrialba lo absolvió , pero la Sala Tercera ordenó que se realizase un nuevo debate.

La lectura integral será para el 16 de noviembre a las 4 p. m.