Por: David Delgado C., Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 18 mayo, 2012

San José (Redacción). El Tribunal Regional Superior de Francfort, en Alemania, decidió mantener en prisión preventiva al capitán Paul Watson mientras se tramita su extradición a Costa Rica.

Así lo informaron, en un comunicado de prensa , los seguidores del famoso ambientalista y fundador de la organización Sea Shepherd.

El canadiense, de 61 años de edad, cumple ya seis días de encarcelamiento.

Desde entonces, distintos grupos han pedido a Alemania que libere al ambientalista. Al vez, Watson ha asegurado que teme por su vida si es traído a nuestro país. Aquí se le requiere por el posible delito de naufragio.

El comunicado agrega que, pese a que el tribunal le dictó prisión, le concedió la posibilidad de libertad bajo fianza. Los representantes de Sea Shepherd esperan que sea liberado el lunes.

“El departamento legal de Sea Shepherd cree que esto es un movimiento inusual, pero prometedor, por parte del Tribunal Regional Superior. Y que, es otra señal de que los esfuerzos de la campaña internacional para la liberación del capitán Paul Watson se escuchan en las cámaras de la justicia en Alemania”, indica el documento publicado en el sitio web de la organización.

Según la compañía, el Tribunal comunicó que la decisión de extraditar a Watson corresponderá,  en última instancia,  al Ministerio de Justicia.

A Watson se le acusa de atacar a un barco tico en aguas guatemaltecas, en abril del 2002. El ecologista justificó su acción en que tripulantes pescaban tiburones.

Etiquetado como: