Por: Carlos Arguedas C. 14 junio, 2012
 Al preso en Guácimo lo trasladaron, vía aérea, a San José. | REINER MONTERO.
Al preso en Guácimo lo trasladaron, vía aérea, a San José. | REINER MONTERO.

Tres sujetos fueron detenidos ayer en operativos que se realizaron en Metrópolis 2 de Pavas y en Río Jiménez de Guácimo, Limón, como sospechosos de matar de un balazo en la espalda, en un intento de asalto, a un peón de construcción.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los implicados con los apellidos Vars, de 18 años, Luna, también de 18, y Alemán, de 24. Los dos primeros fueron arrestados en Pavas y el otro en Guácimo.

Los sujetos fueron puestos ayer a la orden de la Fiscalía de Pavas, donde se procedió a indagarlos y luego se solicitó al Juzgado Penal de Pavas que les impusiera prisión preventiva.

Antecedente. El homicidio que se atribuye a los detenidos fue en perjuicio de Wilfredo Velázquez Neyra, quien falleció el pasado 12 de marzo en el Hospital San Juan de Dios.

Velázquez, quien trabajaba como peón en construcciones, caminaba el pasado 10 de marzo por una de las alamedas de Lomas del Río, en Pavas, cuando los tres individuos lo interceptaron para asaltarlo. Según el informe del OIJ, la víctima gritó pidiendo ayuda, por lo cual varios vecinos salieron y gritaron que ya venía la Policía. El afectado intentó huir al salir corriendo, pero uno de los sujetos que portaba un arma le disparó y lo hirió en la espalda.

Velázquez murió dos días después en el San Juan de Dios.

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ identificaron a los presuntos responsables del homicidio y ayer los capturaron. Se presume que Alemán fue el que accionó el arma de fuego.

Etiquetado como: