Operativos se realizaron entre 15 y 18 de agosto

Por: Andrea González Mesén 20 agosto, 2013

Tres personas detenidas, 156 huevos de tortuga decomisados y 190 vehículos revisados fue lo que dejó un operativo especial para la protección de las tortugas marinas, realizado entre el 15 y el 18 de agosto en la provincia de Limón.

La investigación la realizaron más de 40 funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Ministerio de Ambiente y Energía, la Fuerza Pública de Limón, el Servicio de Guardacostas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), la Fiscalía de Limón, la Fiscalía de Guápiles y la Policía Turística.

Algunas tortugas fueron rescatadas vivas, pero otras estaban destazadas.
Algunas tortugas fueron rescatadas vivas, pero otras estaban destazadas.

Los tres sujetos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El primero de ellos fue capturado en el centro de Limón mientras comercializaba 120 huevos de tortuga y otros dos individuos fueron detenidos en Bocana del Colorado, área de Tortuguero, por la captura y destace de una tortuga verde.

Las autoridades hallaron tres tortugas verdes destazadas y otra más que fue liberada. Además, en Moín y Boca Matina se encontró una tortuga carey a la que desprendieron el caparazón.

José Lino Chaves, viceministro de Agua y Mares del Minae, comentó mediante comunicado que en los operativos también se entregó información sobre el medio ambiente con el propósito de hacer conciencia en la protección de los recursos naturales y especies marinas como las tortugas.

Etiquetado como: