Policía de Tránsito dijo que dos motos invadieron carril donde venía camión

Por: Alexandra Araya M. 2 junio, 2012
 El levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas se realizó ayer, a las 2 a. m., y fueron trasladados a la Morgue Judicial. | REINER MONTERO PARA LN
El levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas se realizó ayer, a las 2 a. m., y fueron trasladados a la Morgue Judicial. | REINER MONTERO PARA LN

Tres motociclistas encontraron la muerte la noche de este jueves, cuando chocaron de frente con un camión de carga liviana en una curva mientras, supuestamente, hacían piques.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo anteayer, a eso de las 10:58 p. m., en el sector Campo 3 Oeste, en Cariari de Pococí, Limón, informó el director de la Policía de Tránsito, Diego Herrera.

Las autoridades identificaron a las tres víctimas mortales como Vernon Álvarez Bolívar, de 22 años de edad, Greivin Valverde Vargas, de 20, y José Corrales Campos, de 39 años. Los tres fallecieron en el lugar del accidente, informó la Cruz Roja.

En el incidente, resultó herido el acompañante de Álvarez, de apellidos Villalobos, de 21 años.

Este joven fue trasladado al Hospital de Guápiles en condición delicada, tras sufrir algunas quebraduras, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Mientras tanto, el conductor del vehículo liviano fue identificado con el apellido Morera, de 44 años, quien resultó ileso tras la colisión.

En piques. El director de Tránsito, Diego Herrera, reportó que Álvarez viajaba con Villalobos en una motocicleta marca Suzuki; esa moto tenía todos los documentos en regla.

No obstante, Herrera informó de que la otra motocicleta –marca Yamaha, conducida por Valverde–, carecía de documentos y de licencia. Él viajaba acompañado por Campos.

José Bartels, oficial de Tránsito, explicó que la alta velocidad a la que se desplazaban los motociclistas pudo causar el choque.

“Los hombres realizaban competencias de velocidad ilegal, lo que conocemos como piques, cuando, al parecer, adelantaron a un vehículo en una curva, invadiendo el carril contrario. Es en ese momento cuando colisionan contra un camión de carga liviana”, explicó Herrera.

La Policía de Tránsito precisó que al conductor del vehículo se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

En lo que va de este año, 150 conductores han fallecido en accidentes de tránsito en diferentes partes del país. De ellos, 40 eran motociclistas.