Por: David Delgado C. 13 junio, 2012

Follow @dfdcabana San José (redacción). Un guatemalteco, tres colombianos y un taxista costarricense fueron detenidos anoche durante un retén policial en barrio Tournon (Goicoechea, San José) con $16.000 en efectivo.

En el operativo de la Fuerza Pública del distrito el Carmen, los agentes detuvieron al taxi donde viajaban los sujetos y descubrieron que transportaban ocho fajos de $2.000 cada uno envueltos en unas sábanas dentro de un salveque. La ley exige a las personas probar el origen de los fondos cuando son mayores a $10.000; sin embargo, los sujetos no demostraron ningún comprobante.

El que llevaba el dinero era el guatemalteco, de apellido Rodríguez (32 años). Con él iban tres colombianos, apellidados Rodríguez (52), Gamboa (34) y Prado (42); los dos primeros son nacionalizados y el último tiene condición de refugiado.

El taxista fue identificado como de apellido Solís (49), por lo que se investiga si él prestaba servicio público a los extranjeros o si tiene relación con ellos.

Marco Barrera, jefe policial del Carmen, dijo: “Realizando un retén policial observamos el taxi y por ello se le hizo la señal de alto, motivo por el cual abordamos el automotor y ahí descubrirnos a los hombres con el dinero, por ello los aprehendimos y dejamos a las órdenes de la Fiscalía”.

Etiquetado como: