El trailero más anciano dijo quehalló $2 millones botados en predio

Últimas noticias


        
        
      Octavio Martínez, de 74 años, fue condenado en enero anterior a 10 años de prisión por el delito de legitimación de capitales. | CARLOS VARGAS.
Octavio Martínez, de 74 años, fue condenado en enero anterior a 10 años de prisión por el delito de legitimación de capitales. | CARLOS VARGAS. ampliar

De los 49 traileros apresados por la Policía de Control de Drogas (PCD) en los últimos dos años, Octavio Martínez es el más anciano.

También, Martínez es quien transportaba la mayor cantidad de dinero en efectivo.

Este guatemalteco, de 74 años de edad, fue capturado el 6 de mayo del 2012 en la frontera de Peñas Blancas, Guanacaste.

Oficiales de la PCD hallaron $1.980.780 envueltos en 66 paquetes y escondidos en un compartimiento del tanque de gasolina del furgón que conducía el foráneo.

De acuerdo con el informe de la PCD, cuando fue detenido, el extranjero declaró que transportaba vasos térmicos hacia una empresa ubicada en nuestro país.

Las investigaciones revelaron que, efectivamente, el sujeto llevaba productos registrados legalmente; sin embargo, el hombre no pudo justificar el origen del botín que llevaba.

No obstante, durante el juicio que se realizó en enero de este año, el extranjero aseveró que se había encontrado el dinero botado en un predio en Guatemala y que decidió invertirlo en nuestro país.

El Tribunal Penal de Liberia le impuso una pena de 10 años de cárcel por legitimación de capitales.

De acuerdo con las autoridades de la PCD, este caso es un ejemplo de cómo los grupos criminales utilizan mercadería inscrita legalmente para tratar de evadir controles y pasar la mercadería ilícita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El trailero más anciano dijo quehalló $2 millones botados en predio