Vehículo impactó contra la moto cuyo conductor fue a dar contra un poste

 1 junio, 2015

Un hombre de unos 45 años, identificado como Carlos Rodríguez Castillo, falleció la tarde de este lunes cuando regresaba de su trabajo en el Instituto Costarricense de Electricidad de Coronado hacia su casa en Desamparados.

El choque entre un vehículo liviano y la motocicleta que conducía Rodríguez ocurrió 100 metros al oeste de la mueblería La Robert, en Guadalupe.

Alexis Alemán, compañero de labores del fallecido, confirmó su identidad y dijo que había salido del ICE a las 4 p. m., unos minutos antes que él.

El accidente fue reportado a la Cruz Roja a las 4:02 p. m. y según el despachador Alexánder Porras, se enviaron al sitio las unidades 616 y 401 de Moravia y Guadalupe.

Pese a que los socorristas le dieron maniobras de resucitación a Rodríguez, no fue posible sacarlo del paro cardiorrespiratorio y se le declaró fallecido en el lugar.

Hansel Mejías, motociclista que viajaba cerca al momento del accidente, indicó que el conductor del vehículo liviano no acató la señal de "ceda" que está en el sitio e impactó al motociclista que iba hacia el oeste.

Pese a que los socorristas le practicaron maniobras de resucitación, el conductor no volvió el sí y se le declaró fallecido.
Pese a que los socorristas le practicaron maniobras de resucitación, el conductor no volvió el sí y se le declaró fallecido.

"Los dos veníamos bajando en moto, él venía por el carril interno y yo por el externo, creo que el carro se brincó el ceda y no pudo capeárselo", comentó.

Agregó que, a raíz del impacto, a Rodríguez se le desprendió el casco y luego pegó de costado contra un poste de luz para caer después al suelo y golpearse la cabeza.

El accidente fue atendido por el oficial de Tránsito Juan Carlos Vásquez, quien ordenó el paso mientras los socorristas trataban de salvar al herido.

Dijo que el caso está en investigación y quedó a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial para el levantamiento del cuerpo.