El epicentro se localizó 3 kilómetros al sur de La Guácima en Alajuela

 24 julio, 2014

Un sismo de 4.6 grados sacudió el Valle Central a las 12:48 p. m. de este jueves debido a una falla local.

De acuerdo con el Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica, el epicentro se localizó 3 kilómetros al sur de La Guácima en Alajuela.

El temblor fue a 6,4 kilómetros de profundidad y hasta el momento solo se registran dos réplicas que no fueron percibidas por la población.

El sismo de las 12:48 p. m. fue sentido en varios sitios del Valle Central como Alajuela, Puriscal Ciudad Colón, Pavas, Tibás, Heredia, Aserrí y Cartago.

Minutos después del sismo, varias personas realizaban llamadas telefónicas desde la explanada del Hospital México en La Uruca.
Minutos después del sismo, varias personas realizaban llamadas telefónicas desde la explanada del Hospital México en La Uruca.

Las réplicas fueron en la misma zona del epicentro a las 3:09 y a las 3:41 p. m. con magnitudes de 2,9 y 3,5 grados, respectivamente, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

A este sismo le precedieron dos este jueves y otro la noche de ayer, el cual fue reportado como sentido en Río Claro de Golfito. Tuvo una magnitud de 3,9 grados y fue al 9 p. m., originado por una falla local.

Los de hoy jueves fueron a las 12:47 a. m. y a las 5:46 a. m. El primero fue en el Pacífico, frente a la costa de Garabito, Puntarenas y su magnitud fue de 3,7 grados. Cinco horas después sobrevino otro evento sísmico de 3,5 grados en el mar Caribe, unos 47 kilómetros al este de Sixaola con una magnitud de 3,5 grados.

Este mes se han registrado varios temblores, el más fuerte fue el domingo 6 a las 5:42 a. m. en Guanacaste y su magnitud fue de 5,2.

(Información actualizada a las 3:50 p. m.)