Por: Alejandro Méndez Leiva 6 mayo, 2016
El Ovsicori ubicó el epicentro a 14 kilómetros al sureste de Santa María de Dota.
El Ovsicori ubicó el epicentro a 14 kilómetros al sureste de Santa María de Dota.

Un sismo de 4,5 grados sacudió este viernes gran parte del territorio nacional a las 11:59 a. m., específicamente el poblado de San Gerardo de Dota, donde se reportó el epicentro.

La información fue confirmada en sus redes sociales por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), así como por el geógrafo Walter Jiménez, funcionario de esa institución de la Universidad Nacional, quien aseguró que tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se produjo por una falla local.

Otros sectores que lo sintieron con mayor fuerza fueron San Isidro de El General y San Marcos de Tarrazú. Jiménez aseguró que en otras regiones como el Valle Central y la zona del Pacífico se sintió levemente. En el caso de San José la percepción fue de una sacudida fuerte.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional (RSN), de la Universidad de Costa Rica, señaló la magnitud en 4,2 grados, y la profundiad en 30 km. Lo ubicó en la misma zona solo que la referencia es 26 km al noroeste de San Isidro de El General. O, también, dio como ubicación 13 km al sureste de Santa María de Dota.

Por el momento no se reportan personas o estructuras afectadas.

Etiquetado como: