El OIJ detuvo a hombres y a un menor de edad en Alajuela

Por: Adrían Galeano Calvo, Francisco Barrantes 14 noviembre
Los bichos fueron detenidos dentro de sus casas. Foto Francisco Barrantes.
Los bichos fueron detenidos dentro de sus casas. Foto Francisco Barrantes.

Además de dedicarse al transporte informal de personas, cuatro “piratas” tenían montado un negociazo en todo el centro de Alajuela y se encargaban de dejarles droga en la puerta de la casa a todos los “clientes” que se la pidieran.

Por este mismo negocio es que la mañana de este lunes el OIJ de Alajuela realizó una serie de allanamientos en las localidades de Guadalupe y Carrizal.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hace poco más de dos meses empezaron a trabajar en el caso luego de recibir información y denuncias sobre el actuar de los "piratas".

Wálter Espinoza, director OIJ: “Incautamos algunos documentos que sirven para redondear la investigación y robustecer el caso que ya trasladamos a la Fiscalía de Alajuela”.

“La delegación del OIJ de Alajuela realizó una importante incursión dirigida contra un grupo criminal que se dedica a distribuir drogas a todas horas del día y que tenía como método la venta en domicilios así como la distribución exprés”, dijo Espinoza.

Golpe mañanero

Según Espinoza, tras identificar a los miembros de la banda por medio de seguimientos y vigilancias, decidieron allanar las cinco casas de los sospechosos a eso de las 6 a.m., de este lunes.

Los mamulones del Servicio de Respuesta Táctica también participaron en las detenciones. Foto Francisco Barrantes.
Los mamulones del Servicio de Respuesta Táctica también participaron en las detenciones. Foto Francisco Barrantes.

“Logramos detener a cinco personas, dos hermanos de apellidos Moreira Badilla, otro sujeto de apellido Rodríguez Núñez y otro más apellidado Dávila. Además de un menor de 16 años de edad que también formaba parte de la organización”, mencionó.

Como producto de la intervenciones, la Policía Judicial logró decomisar tres vehículos que, en apariencia, eran los que usaban los piratas para transportar gente y mover droga.

Además, dentro de las casas allanadas lograron incautar más de 400 dosis de crack, cocaína y marihuana y más evidencia.

Los cinco detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Etiquetado como: