Por: Cinthya Bran 25 septiembre, 2012
 Marvin Morales alertó a la Policía de los billetes falsos. | CINTHYA BRAN
Marvin Morales alertó a la Policía de los billetes falsos. | CINTHYA BRAN

Santa Cruz. La Fuerza Pública de Santa Cruz, Guanacaste, detuvo a dos hombres quienes portaban ¢727.000 en billetes falsos.

La captura de los sujetos se dio el sábado, luego de que la Policía recibiera una denuncia por parte de un comerciante de la zona.

El denunciante fue Marvin Morales, dueño del bar El Caracol, ubicado en Villarreal, en ese cantón guanacasteco.

“Teníamos un baile; eran como las 10 p. m. e ingresaron dos sujetos. Cada uno pidió un trago de whisky y uno de ellos le pagó a mi empleado con un billete de ¢10.000, pero él no se percató de que era falso. El otro hombre me pagó con uno de ¢20.000; entonces procedí a revisarlo con un lápiz , y cuando lo rayé, se puso negro”, relató.

El comerciante agregó que el hombre le pagó con un billete de ¢2.000 y salió del local junto con su acompañante.

Morales dio aviso a la Policía, que halló a los hombres en otra actividad que se realizaba en el salón comunal.

Rafael Ángel Araya, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, informó de que les decomisaron billetes similares a los que puso a circular el Banco Central recientemente.

“Se procedió a requisar a un hombre de apellido Carrera, quien portaba 18 billetes de ¢20.000, 28 billetes de ¢10.000, 12 de ¢5.000, 10 de ¢2.000 y 7 de ¢1.000. Además, lo acompañaba un hombre de apellido Pérez. Ambos son vecinos de Nicoya y fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Santa Cruz”, detalló Araya.

Las autoridades no precisaron si hubo otros intentos de estafa con billetes falsos en lugares cercanos a Villarreal de Santa Cruz.

Etiquetado como: