Gobierno holandés solicitó colaboración al país para investigar al implicado

Por: Daniela Cerdas E. 24 abril, 2013

San José (Redacción). La investigación sobre la amenaza de un tiroteo en una escuela de la comunidad de Leiden, al oeste de Holanda, condujo a un sospechoso que se encuentra en Costa Rica; anunció este miércoles la municipalidad de Leiden.

"El sospechoso que tenemos en la mira reside, desde hace algún tiempo, en Costa Rica", indicó la municipalidad en un comunicado, sin precisar su nombre ni nacionalidad.

El departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el Gobierno de Holanda se contactó con ellos para informales que recibieron una amenaza de bomba hecha por un ciudadano que está de paso por Costa Rica.

“Nos solicitaron colaboración para investigar. Estamos a la espera de que el Gobierno de Holanda indique el proceder”, informó, vía telefónica, Marco Monge, del departamento de Prensa del OIJ.

Holanda indicó que la investigación realizada con ayuda de expertos de Internet permitió determinar que la amenaza "proviene de un ordenador situado en Costa Rica".

Tras la amenaza, los colegios de Leiden cerraron por temor al ataque de esta persona que advirtió, el domingo anterior, organizar un tiroteo en una escuela “a muy corto plazo”.

Aún desconoce a qué escuela iba dirigida la amenaza.