Los oficiales pedían dinero a conductores a cambio de no multarlos.

 18 septiembre, 2012
Solicitan tres meses de prisión preventiva para tráficos implicados en 'mordidas' - 1
Solicitan tres meses de prisión preventiva para tráficos implicados en 'mordidas' - 1

San José (Redacción). La Fiscalía de Cañas pidió tres meses de prisión preventiva para 12 oficiales de la Policía de Tránsito detenidos ayer, por supuesto cobro de 'mordidas' a conductores en Guanacaste.

Así lo informó el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa en el que se especifica que los implicados pedían dinero a conductores a cambio de no multarlos.

Ayer, la Sección Especializada de Tránsito, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó un operativo en el que detuvo a 12 funcionarios identificados con los apellidos López, Zamora, Saborío, Flores, Varela, Segnini, Mora, Alvarado, Bravo, Montes, Jiménez y Salazar.

Estos fueron trasladados a los Tribunales de Liberia, luego de ser aprehendidos mientras laboraban en las delegaciones de Nicoya, Limonal (Abangares) y Cañas, en Guanacaste.

El Ministerio Público informó que la audiencia de solicitud de prisión preventiva se realiza desde las 8 a. m.

La reunión se lleva a cabo por medio de una videoconferencia que enlaza al Juzgado Penal de Liberia con el Juzgado Penal de Hacienda, ubicado en el II Circuito Judicial de San José.