Meteorológico registró lluvias en ambos litorales

Por: Hugo Solano 15 abril, 2015
En Pérez Zeledón, al igual que en los litorales, cayeron fuertes aguaceros este miércoles.
En Pérez Zeledón, al igual que en los litorales, cayeron fuertes aguaceros este miércoles.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la cercanía de sistemas de baja presión han ocasionado condiciones muy inestables en sobre el territorio nacional, propiciando fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en el Caribe y en el Pacífico.

Limón y el este de las montañas de la zona norte están entre las partes con más lluvias.

Algunos puntos de la península de Nicoya, el Pacífico central y el Pacífico Sur, registran montos máximos de 45 litros por metro cuadrado.

Se estima que estas lluvias puedan extenderse a otras regiones al final de la tarde.

En el Valle Central se prevé nubosidad con posibles lluvias aisladas en las primeras horas de la noche.

Los vientos alisios permanecerán entre débiles y moderados. Se percibirán especialmente las montañas, así como en el norte y centro del país con intensidades máximas de 60 kilómetros por hora.

Hoy todo el país estuvo con cielo nublado.

De acuerdo con Eladio Solano, del IMN, la zona del valle de El General tuvo aguaceros fuertes e incluso el partido de fútbol entre As Puma Generaleña y el Club Sport Herediano se vio afectado y tuvo interrupciones por el estado de la gramilla natural.

Para mañana jueves se esperan lluvias durante las tardes en el Pacífico central y sur así como en la península de Nicoya, pero las lluvias serán menos intensas que las de hoy.

El IMN recomienda precaución en zonas vulnerables a inundaciones y o deslizamientos del Caribe, así como del Pacífico Central y Sur.

Ante la tormenta eléctrica piden buscar refugio, si se puede en un lugar cerrado y seco.