Lluvias y tormenta eléctrica se mantendrán hasta la noche de este jueves

 24 septiembre, 2014

El Insituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que las lluvias con tormenta eléctrica se mantendrán durante la noche de este miércoles y mañana jueves.

El sistema de baja presión que afecta al país se localiza frente a la costa del Pacífico costarricense y genera condiciones atmosféricas muy inestables.

A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.
A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.

El IMN espera que las lluvias se acentúen en horas vespertinas y en la noche. Se espera que se mantengan las lluvias con tormenta en el Pacífico, principalmente en el sector central, extendiéndose al norte.

Para la noche de este miércoles se proyectan aguaceros fuertes con tormenta y lluvias intermitentes en la vertiente del Pacífico, en el Valle Central, zona norte y montañas del Caribe.

El IMN recomienda extremar la vigilancia por posibles inundaciones repentinas, por alcantarillado saturado en zonas urbanas, por aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias en las zonas rurales, así como en lugares propensos a deslizamientos.

Las autoridades hacen un llamado a las personas que estén en sectores altamente vulnerables ante las fuertes lluvias de los últimos días, como lo son la ruta 32, la ruta 27 y Sarapiquí.