Actividad está prevista para las 11 a. m. con el fin de revisar protocolos de emergencia para cumplir normativa internacional

Por: David Delgado C. 26 octubre, 2013

Este sábado, hacia las 11 a. m., se realizará un simulacro de desastre en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, lo que generará un gran despliegue de ambulancias y vehículos de emergencia a la terminal aérea en Alajuela.

Según confirmó Aeris, en la actividad se simulará una alerta 4-A, es decir, la caída de una aeronave dentro del perímetro, lo que implicará la activación de los protocolos de emergencia.

"Esta actividad responde a los cumplimientos con la normativa internacional vigente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como la normativa local establecida por la Dirección General de Aviación Civil, que requieren la obligatoriedad que los aeropuertos internacionales efectúen simulacros generales cada dos años", señala Aeris en un comunicado de prensa.

El 18 de octubre, un avión de la aerolínea Taca, que llevaba 146 pasajeros, derrapó cuando realizaba un aterrizaje en el aeropuerto Juan Santamaría.
El 18 de octubre, un avión de la aerolínea Taca, que llevaba 146 pasajeros, derrapó cuando realizaba un aterrizaje en el aeropuerto Juan Santamaría.

La actividad se realizará desde las 11 a. m. hasta el medio día, hora de menor flujo de llegadas y salidas de aeronaves.

En el simulacro participarán unas 300 personas con funciones establecidas en el Plan de Emergencias, habrá un gran despliegue dentro de la terminal aérea, así como el desplazamiento de ambulancias hacia hospitales más cercanos para medir tiempos de respuesta, se activarán luces y sonidos.