16 julio, 2012
 La ambulancia se dirigía hacia el Hospital San Juan de Dios. | GESLINE ANRANGO
La ambulancia se dirigía hacia el Hospital San Juan de Dios. | GESLINE ANRANGO

Siete personas resultaron heridas al chocar una ambulancia de la Cruz Roja, que transportaba a un paciente grave, contra un auto.

El accidente se produjo 200 metros al sur de la iglesia católica del barrio Los Ángeles, en el cruce de la avenida 18 y calle 12, en San José.

Según testigos y oficiales de la Fuerza Pública, el percance se debió, presuntamente, a que el conductor del automóvil, de apellido Mora, irrespetó la luz roja del semáforo.

Erick Ugalde, quien presenció la colisión, comentó impresionado: “Cuando la ambulancia estaba dando vueltas, una mujer se salió y quedó tendida en la acera”.

Según las autoridades, la ambulancia procedía de la Clínica Marcial Fallas y trasladaba a un hombre de apellidos Martín Acuña, vecino de Los Guido de Desamparados, quien presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

La unidad se dirigía hacia el Hospital San Juan de Dios, cuando se dio el accidente.

Heridos. En la colisión resultaron heridas siete personas, quienes fueron trasladadas a centros hospitalarios de la capital.

La conductora de la ambulancia, de apellido Ramírez; un socorrista de apellido Chaves; una enfermera de apellido Guzmán; un médico de apellido Chatargain y el herido que trasladaban en la unidad, fueron llevados al Hospital San Juan de Dios, de acuerdo con el reporte de la Cruz Roja.

La mujer que acompañaba al herido que trasladaban en la ambulancia y el conductor del auto liviano, de apellidos Mora Sandoval, fueron llevados al Hospital Calderón Guardia.

Los oficiales de la Policía del Tránsito realizaron la prueba de alcoholemia a los dos conductores y en ambos casos el resultado fue negativo, según informaron.

Etiquetado como: