Cruz Roja llama a la prevención para evitar aumento en muertes violentas

Por: Patricia Recio 27 marzo, 2013

San José (Redacción). Durante los primeros tres días de la Semana Santa 12 personas perdieron la vida de manera violenta, según citó Jim Batrés, Subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, esta mañana en una entrevista para adn 90,7 FM.

Batres indicó que la cifra supera las estadísticas de los dos últimos años, por lo que las autoridades temen que esta Semana Santa se convierta en una de las más violentas de los últimos cinco años.

Es por esto que las autoridades hacen un llamado a no bajar la guardia estos días, siguiendo las recomendaciones de seguridad en playas y ríos y respetando las leyes de tránsito.

Además puede seguir algunas recomendaciones para el regreso a casa, como el salir temprano de las playas, hacer dos o tres paradas en el trayecto para descansar, viajar hidratados y con adecuada alimentación.

Batres apuntó que los accidentes de tránsito y los acuáticos son los que generan mayor número de incidencias, así como las agresiones.

El año pasado se reportaron 22 muertes violentas durante toda la Semana Santa, mientras que en el mismo período del 2011 la cifra fue de 38.

La Cruz Roja dispuso de 160 puestos de atención en todo el país con refuerzos en playas, carreteras y ríos.