Gobierno convocó anuncio oficial para este jueves a las 10:30 a. m.

Por: Rónald Moya, David Delgado C. 4 febrero, 2015
Gustavo Mata es abogado, tiene 52 años, y es oriundo de Turrialba.
Gustavo Mata es abogado, tiene 52 años, y es oriundo de Turrialba.

El actual viceministro Gustavo Mata Vega asumiría la cartera de Seguridad Pública, luego de que se confirmara la salida del ministro Celso Gamboa Sánchez.

Así lo indicaron esta tarde fuentes confiables de ese ministerio, quienes tomaron la designación con buenos ojos. De hecho, distintos jefes de cuerpos policiales de esta entidad ya fueron informados del nombramiento.

El anuncio oficial se realizará este jueves en una convocatoria programada para las 10:30 a. m. en la que participará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El lunes, Gamboa anunció que vuelve a la Fiscalía General de la República, donde había ocupado varios puestos, entre ellos la Fiscalía Adjunta de Limón hasta el 2011.

Gustavo Mata fue director del departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y, luego, asumió la subdirección de manera interina.

En febrero del 2013, se pensionó después de haber laborado por 30 años en el Poder Judicial. Este abogado, de 52 años, es oriundo de Santa Rosa de Turrialba, y fue llamado por el gobierno de Solís para asumir como viceministro de Seguridad.