Por: Carlos Arguedas C. 14 diciembre, 2013

Varios vecinos localizaron ayer, durante la mañana, los restos destazados de tres reses lecheras en un sector montañoso en Concepción de San Rafael de Heredia.

Oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) inspeccionaron el sitio donde fueron encontrados los restos de los animales. | LUIS NAVARRO
Oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) inspeccionaron el sitio donde fueron encontrados los restos de los animales. | LUIS NAVARRO

El hallazgo se produjo a 300 metros de distancia de donde la Cruz Roja Costarricense tiene instalado el puesto de búsqueda del pintor Leonel González, quien desapareció desde el viernes 6 de diciembre.

Los animales fueron valorados por los lugareños en ¢2 millones y son propiedad de un finquero de apellido Sánchez, quien, al parecer, había salido el mismo día de la zona para realizar varias diligencias.

Oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública que participaban en las labores de búsqueda del artista, revisaron el sitio, pero solo encontraron algunos rastros por donde se supone escaparon los cuatreros.

Este caso trasciende solo cuatro días después de que las autoridades alertaron sobre un incremento en el robo y destace de ganado.

Ese día, Germán Rojas, del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), advirtió de que consumir de este tipo de carne puede ser un riesgo para la salud, pues se desconoce el estado del animal.