Por: Carlos Láscarez S. 24 septiembre, 2014

Los vecinos se mostraron consternados tras el hallazgo. | ANDRÉS GARITA
Los vecinos se mostraron consternados tras el hallazgo. | ANDRÉS GARITA

Puntarenas. Los vecinos de Chomes de Puntarenas localizaron ayer el cuerpo del pescador Luis Gerardo Valverde Zúñiga, de 46 años, quien desapareció el lunes, a las 9 a. m.

El hallazgo se produjo a las 10:30 a. m., luego de que los lugareños lo vieron flotando en el estero, cerca de unas rocas, a solo unos metros de donde fue visto Valverde por última vez.

Alfredo Morales, encargado de la operación por parte de la Cruz Roja, comentó que la búsqueda se reanudó ayer, a las 7 a. m., y terminó tres horas después.

Valverde había sido visto por vecinos el lunes anterior, cuando pescaba a bordo de su lancha en el estero, ya que esta era su fuente de ingresos.

Socorristas de la Cruz Roja de Chomes y Puntarenas, con el apoyo de Guardacostas, efectuaron una intensa búsqueda en el estero y sectores aledaños a la playa.

Debido a la oscuridad y el clima, el operativo se tuvo que suspender el lunes alrededor de las 6 p. m.

Cristian Obando, quien vive en Chomes, aseguró ayer que desde que se conoció la desaparición de Valverde hubo gran preocupación e incertidumbre en el pueblo.

“Se ayudó a las autoridades desde el lunes para la búsqueda; sin embargo, fue hasta ayer (martes) cuando logramos hallarlo. Es lamentable que un hombre tan trabajador fallezca de esa forma”, manifestó Obando.

Por su parte, Juan Rafael Lizano expresó que fueron dos días muy difíciles y agradeció a las autoridades el esfuerzo realizado.

El cuerpo fue llevado hasta una zona segura, donde agentes judiciales lo levantaron.

Etiquetado como: