Pobladores demandan un maestro para la escuela, recolección de la basura y asfaltar una calle

Por: Carlos Arguedas C. 6 octubre, 2015
Los oficiales de la Fuerza Pública levantaron el bloqueo, luego de conversar con los vecinos de la comunidad de Boston en Matina, Limón.
Los oficiales de la Fuerza Pública levantaron el bloqueo, luego de conversar con los vecinos de la comunidad de Boston en Matina, Limón.

Matina, Limón

Unos 75 vecinos de la comunidad de Boston en Matina, Limón, cerraron este martes el paso durante dos horas por la ruta 32 provocando una presa de aproximadamente tres kilómetros.

El movimiento lo iniciaron a las 6:30 a. m. y lo levantaron a las 8:30 a. m., luego de que policías de la Fuerza Pública negociaron con los manifestantes. Didier Torres Salamanca, uno de los dirigentes de la protesta, dijo que la medida procura que el gobierno les asigne un maestro para sexto grado en la escuela de Boston, pues desde hace tres semanas 21 niños no reciben clases porque el educador se pensionó.

Así mismo, contó que la municipalidad desde hace cinco meses no recoje la basura, y también les incumplió con el asfaltado de una calle entre el cruce de las comunidades de Zent y Boston, de aproximadamente un kilómetro.

Otra vecina, Ana Lorena Bonilla, dijo que ya están cansados de esperar, y que en caso de no tener la respuesta esperada en los próximos días volverán a cerrar la carretera.

Entre tanto, Javier Cubero Vargas, sub jefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que no tuvieron que emplear la fuerza para levantar el bloqueo porque los vecinos accedieron a quitarse. "Ellos van a ir a manifestarse a la municipalidad", concluyó el jefe policial.

En la carretera los vecinos colocaron troncos y llantas a las cuales les predieron fuego.

Etiquetado como: