Sucesos

Unos 300 vecinos bloquean paso entre Aserrí y Acosta

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 08:49 am

Exigen presencia del Conavi ante mal estado de la vía

Alcalde de Aserrí dice que llevan tres años esperando una solución y ya se les agotó la paciencia

Sucesos

Unos 300 vecinos bloquean paso entre Aserrí y Acosta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde las 5:30 a. m. está cerrado el paso entre Aserrí y Acosta en dos puntos diferentes. (Luis Navarro)

Este lunes el paso vehicular entre los cantones josefinos de Aserrí y Acosta amaneció cerrado debido a una protesta que sostienen unos 300 vecinos de esas comunidades por el mal estado de la carretera.

El alcalde de Aserrí Víctor Morales afirmó que desde hace tres años la tormenta Tomas afectó esa carretera y, anque el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ha intervenido varios tramos, hay uno que representa un peligro mortal para los conductores y, pese a las gestiones hechas, no se les ha atendido.

""Hemos sido excesivamente pacientes" dijo el alcalde, quien fungió como Ministro de Trabajo en la administración Rodríguez Echeverría y diputado en la de Calderón Fournier y por eso dice que, aunque conoce bien la función pública, tres años de espera es demasiado.

La manifestación comenzó a las 5:30 a. m. y desde esa hora no pasan los carros, por lo que hay grandes presas en ambos sentidos.

Según Morales no se moverán del lugar hasta que llegue alguien del Conavi con poder de decisión.

Hace poco el Conavi puso una señal de ceda lo que dejó en un solo carril el paso por una curva y obliga a los conductores a tirarse a ciegas en la curva, lo que según Morales, pone en riesgo la vida de mucha gente.

"Esta es una zona de actividad agrícola y turística donde hay muchos restaurantes que están afectados por el mal estado de la vía" acotó.

Dijo que en mes y medio se inicia la cosecha de café y una camión cargado tendría grandes dificultades de paso por esa zona. En la manifestación hay vecinos de Aserrí, Desamparados y Acosta.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Unos 300 vecinos bloquean paso entre Aserrí y Acosta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota